miércoles, 18 de enero de 2017

Campaña de apoyo a ECOSOMNIS (hasta el 15 de febrero)

(De la web de Ecosomnis:)

Todo muro tiene puerta: ¿te vienes a buscarla?


La campaña Amig@s de Ecosomnis es una locura. Una de esas ideas que te asaltan yendo en bici a trabajar, con el viento soplándote en la cara, el Montgó mirándote de frente, saludándote, y preguntándote… ¿cómo podríamos transformar Ecosomnis para no tener que cerrar?  …  Así que en ese viaje en bicicleta me dije ¿por qué no hacer que Ecosomnis sea de la gente? ¿por qué no eliminar la relación burguesa y capitalista de la tienda con el cliente? ¿por qué no hacer desparecer el margen que le sumamos a los productos y así poder ofrecer los productos a un precio mucho más económico? Si la gente quiere esto y desea que este espacio siga vivo lo querrá cuidar y mantener… .... Así lo que cuesta mantener Ecosomnis lo pagaremos entre todos sus usuarios, en cuotas mensuales asequibles (pincha aquí para más info). Esto cubrirá los costes principales de mantener este espacio y este servicio abierto:
........  
Aunque otros gastos (luz, agua, gestoría, seguro, impuestos…) quedarán pendientes de cubrir con las ventas a la gente externa a la campaña de Amig@s de Ecosomnis, al menos lo básico quedará ya fuera del marco del mercado capitalista. En su lugar, este capital vendrá de las manos de un grupo de personas que apuesta por invertir en mantener este espacio y sus servicios vivos, dejando a Ecosomnis a salvo de la competencia con las grandes superficies internacionales y las cadenas de supermercados que cuentan con unos recursos con los que una pequeña tienda de pueblo jamás puede competir. .....
 Esta es nuestra apuesta y esperamos que sea también la tuya. Tenemos de tiempo hasta el 15 de Febrero para crear este sueño junt@s. Si no, como digo, soltaremos, dejaremos ir, y tendremos que cerrar…ya que en este sistema, es cierto que el pez gordo se come al pez chiquito. ¿le damos la vuelta?

Nota.- Ecosomnis es la primera tienda en la Marina Alta que, después de su alta en la EXMA, y desde el mes de Diciembre, permite pagar parte del importe en moneda social.