sábado, 27 de febrero de 2016

Orba. Cooperativa de consumo Bosque Madre

El viernes por la tarde tuvo lugar en el Centro Cívico de Orba una Reunión informativa de la cooperativa de consumo responsable Bosque Madre. Hasta ahora grupo de consumo Moviments.

Aunque la gente que participa, Carlos, Virgina, Olga, etc., tienen años de experiencia con el tema de consumo, dando formación y trabajando en proyectos de economía social, manifiestan su intención de formar este año una cooperativa de consumo de productos ecológicos y de comercio justo.

Nos repartieron una hoja con un pequeño formulario ya que están evaluando las necesidades y respuesta de las poblaciones cercanas.

También hicieron un llamamiento a productores locales para formar parte de la cooperativa y poder aprovechar este canal de distribución.


Se habló de los Mercats de la Terra, de poder abrir algún local en otras poblaciones como Dénia y de los problemas legales para vender a no socios, de las certificaciones ecológicas y del Sistema Participativo de Garantía (SPG)
http://agroicultura.com/general/ecollaures-spg/

Dentro del mismo proyecto se prevé abrir un café-restaurante con comidas ecológicas.


Si quieres recibir mas información escribe un correo a info@moviments.org.es y se pondrán en contacto contigo.


 * * *



A la pregunta de una de nuestras compañeras ecoxarxeras sobre si contemplaban el uso de moneda social, Carlos P. contestó que sí, aunque le faltaba algo de experiencia en el tema.

Seguiremos de cerca este proyecto para colaborar en la mejora de la soberanía alimentaria, la calidad de nuestros alimentos, el desarrollo de productores ecológicos locales y el consumo responsable.